Albacete destinara 143.000 € de dinero público a la escuela taurina

Este miércoles se votara el presupuesto en el pleno de la Diputación donde se aprobaran un año más los 75.000 € que se suman a los 68.000 € aportados por el consistorio albaceteño

¿SE TE OCURRE ALGO MEJOR

La Fundación Alma Animal y La Tortura No Es Cultura denuncia la incapacidad del los gobernantes para avanzar hacia lo que la mayoría de la sociedad demanda y dejar de subvencionar con dinero público la promoción del maltrato animal.

Un año más y por tercer año consecutivo el dinero destinado a la Escuela Taurina no cambia, y aunque este año la diputación de Albacete está gobernada por el PSOE, han decidido mantener la partida presupuestaria a esta minoritaria actividad, en detrimento de ayudas sociales para toda la ciudadanía.

A diferencia de otros ayuntamientos como Nájera (La Rioja), Caravaca de la Cruz (Murcia) que retiraba los 18.000 € destinados a subvencionar festejos taurinos y los destinará a libros y actividades culturales, o el de Cáceres que han decidido dejar se subvencionar  con 40.000 € de dinero público la tauromaquia, tanto el ayuntamiento de Albacete como la diputación apuestan por seguir dotando del dinero de toda la ciudadanía una actividad que apenas cuenta ya con apoyo y restando ese dinero a partidas sociales que beneficien a todos.

Actualmente la tauromaquia según un estudio reciente revela que el 84% de los jóvenes españoles se avergüenza de vivir en un país con toros. Los resultados de la última encuesta de Ipsos Mori para World Animal Protection revela fuerte caída en el apoyo de los españoles a la Tauromaquia, el apoyo a esta actividad ha caído de un 30% a un 19% en menos de 3 años, la encuesta fue encargada por la organización internacional de protección animal World Animal Protection, presente en los 5 continentes y colaboradora de la Plataforma La Tortura No Es Cultura. (Enlace noticia completa: http://bit.ly/1LVhusK )

Además la ONU ya ha recomendado a Portugal y México, que la tauromaquia vulnera los derechos del niño. El Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas se refirió recientemente a la misma como una forma de vulnerar los derechos de los niños, e instaba a los gobiernos a elaborar leyes y políticas que les protejan de la violencia de la tauromaquia. Informe Portugal: ( http://bit.ly/1qciA9A )

2016-07-22T14:38:37+00:00 marzo 29th, 2016|0 Comments