Alma Animal convoca actos en contra del I Congreso Internacional de la Tauromaquia

Albacete acogerá un congreso internacional pagado con dinero público

11002633_1039778489368930_4257269698733017976_n

Después de la creación de la mesa de la tauromaquia de CLM con dinero público, de la cual todavía se desconoce su presupuesto, nos encontramos con un nuevo intento del Gobierno central y regional por promover y defender la tauromaquia cueste lo que cueste.

Los próximos 27, 28 de Febrero y 1 de Marzo se llevara a cabo en Albacete el I Congreso Internacional de la Tauromaquia con la presencia de diferentes países y autoridades del Gobierno, acompañados por ganaderos, toreros y empresarios taurinos, un congreso de ellos para ellos con el dinero de todos. Este congreso organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Junta de comunidades de Castilla – La Mancha, Fundación Cultura y Deporte de Castilla- La Mancha y apoyado por la Diputación de Albacete, Ayuntamiento de Albacete y Globalcaja, pretende convertir a España y a Castilla- La Mancha en epicentro del maltrato animal.

El viernes 27 de Febrero desde el Servicio Periférico Educación, Cultura y Deportes Albacete se ha invitado a un tentadero didáctico a los centros escolares de la ciudad que se desarrollara en una finca cercana de la cual es propietario Samuel Flores. Una decisión lamentable tratar de adoctrinar en la tortura y el maltrato animal a los más vulnerables, los niños.

Una vez mas tanto la número 2 del PP y presidenta regional de Castilla – La Mancha y Marcial Marín consejero de Educación, Cultura y Deportes dejan claro cuáles son sus objetivos y preocupaciones, y dejan entrever quienes forman parte de su círculo más cercano, claramente miembros del lobby taurino, mientras que se olvidan de la verdadera educación pública y de trabajar en alejar a los más vulnerables de la violencia de la Tauromaquia, como advierte la ONU que asegura que la tauromaquia contraviene la Declaración de Derechos del Niño.

El Comité, “preocupado” por la salud física y mental de los niños expuestos “a la violencia del toreo” insta a “emprender a los países miembros, investigaciones que determinen el impacto en la infancia del alcance de la violencia física y mental de la tauromaquia”.

El sábado una vez más, Cáritas Española y el Sagrado Corazón de Jesús “Cotolengo” recibirán dinero manchado de sangre, una corrida benéfica que les costara la vida a seis toros después de 20 minutos de tortura y sufrimiento. Son muchas las ocasiones que “ONG´S” se ven envueltas en este tipo de corridas benéficas, instituciones que deberían por obligación moral alejarse del sufrimiento de todos los animales, no dudan en recibir dinero y acudir a tan lamentable espectáculo.

Por todo ello, Alma Animal con el apoyo de más de una veintena de organizaciones y entidades realizaremos distintos actos de protesta durante los días que se llevara a cabo el congreso, del cual se desconoce el gasto de dinero público pero que algunas fuentes cifran en 300.000€.

Actos de la campaña #CongresodelaTortura:

Viernes 27 de Febrero a las 22:00 horas:

TweetStorm con el Hastag #CongresodelaTortura. Campaña en la red social Twitter.

Sábado 28 de Febrero a las 17:00 horas en la Estatua del Cuchillero, Plaza del Altozano (Albacete):

Recorreremos puntos emblemáticos de la ciudad explicando a la gente la realidad de la Tauromaquia.

Domingo 1 de Marzo, de 13:00 Horas a 15:00 horas, Concentración autorizada en la plaza del Sembrador (Albacete):

Quedaremos todos a las 13:00 horas en la estatua del cuchillero en la Plaza del Altozano y nos dirigiremos por el Paseo de la Libertad hasta la zona autorizada para la concentración, pasando a la ida y a la vuelta por la calle donde se desarrollara el Congreso.

Entidades que apoyan: Ecologistas en Acción, Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO), PACMA Partido Animalista, Platafoma La Tortura no es Cultura, ILP PanyToros, Animal Guardians, Dejando Huella Albacete, Apadat, Unión Vegetariana Española, Unión Deportiva Vegetariana, Marchas de la Dignidad 22M, Equo, AnimaNaturalis, Libera, ADDA, ALBA, ANAA, ANDA, ASSOCIACIÓ ANIMALISTA DE MANLLEU, AVATMA, CAS INTERNACIONAL, CEPA, FAA, FAADA, FAPAM, FEBA, FUNDACIÓN ALTARRIBA, GALGOS SIN FRONTERAS, GEHVA, JUSTICIA ANIMAL, LA VOZ ANIMAL, PLAGDA, PARTEI MENSCH UMWELT TIERSCHUTZ, PROA Y SOS GALGOS, etc.

By | 2016-01-26T20:50:52+00:00 Febrero 26th, 2015|Noticias|1 Comment

One Comment

1. […] Alma Animal y otras asociaciones unidas contra los actos taurinos de estos días en Albacete declaran a […]