Empresas con Alma Animal 2016-08-03T11:34:49+00:00

empresa con alma animal

¿Qué es una empresa con Alma Animal?

Una empresa con Alma Animal es aquel Autónomo, Pyme, mediana o gran empresa comprometida con la defensa de los derechos de los animales que colabora de manera activa y continua con la Fundación Alma Animal. Profesionales con programas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) o que directamente están comprometidas con un cambio real para los animales no humanos y dedican parte de su tiempo, esfuerzo y beneficios en ayudarnos a cambiar el mundo.

¿Quienes pueden ser empresas con Alma Animal?

Toda aquella profesional o empresa que no colabore directa o indirectamente con la explotación y el maltrato animal, que no la fomente y que no promocione o subvencione espectáculos en los que se haga uso de animales no humanos. (Más información escribir a info@fundacionalmaanimal.org)

¿Qué tengo que hacer para ser empresa con Alma Animal?

El primer paso es escribirnos al e-mail info@fundacionalmaanimal.org y nos pondremos en contacto contigo para informarte de todo, tenemos diferentes maneras de que nos ayudes y nosotros te explicaremos cuales son los beneficios que ofrecemos por formar parte de nuestra familia.

¿Obtienen beneficios estas empresas por sus donaciones?

La modificación de la Ley 49/2002 de Incentivos Fiscales al Mecenazgo por la que se rige el régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos, se ha realizado con el objetivo de gratificar a los donantes aumentando las deducciones fiscales para las personas y empresas que hacen aportaciones a ONG.

• En lo relativo a personas físicas (Autónomos), en el IRPF correspondiente a 2016 los donantes se podrán deducir el 75% del importe de sus cuotas y/o donativos íntegros por aportaciones de hasta 150€ al año. A partir de esa cantidad la deducción será del 30% o del 35% si llevas colaborando con la Fundación Alma Animal al menos 3 años seguidos, con un límite del 10% de la base liquidable.

cuadro-donaciones-personas-fisicas

Es decir, a partir de 150€ como norma general se aplica un 30% de deducción y si lleva donando a la misma ONG desde 2013 un 35%.

Por ejemplo, una persona que en 2014 donaba 180 euros al año, se desgravaba el 25% de su donación (es decir, 45 euros). Su esfuerzo final era de 135€. En 2016, realizando el mismo esfuerzo, podría aumentar su cuota anual a 289€, ya que se podrá desgravar 154€ (un 75% por los primeros 150€ y un 30% por el resto).

• Si la donación la realiza una persona jurídica, en el Impuesto de Sociedades podrá deducirse el 35% de sus cuotas y/o donativos íntegros. Si lleva colaborando al menos 3 años seguidos la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable.
  • Si se trata de una persona física o jurídica no residente en España que obtiene rentas en nuestro país, tiene también un beneficio fiscal por el importe de tus donativos. Se recoge en el artículo 21 de la Ley “Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de no Residentes que operen en territorio español sin establecimiento permanente podrán aplicar la deducción establecida en el apartado 1 del artículo 19 de esta Ley en las declaraciones que por dicho impuesto presenten por hechos imponibles acaecidos en el plazo de un año desde la fecha del donativo, donación o aportación.”

La base de esta deducción no podrá exceder del 10 por 100 de la base imponible del conjunto de las declaraciones presentadas en ese plazo.

• En caso en que las personas que realizan donaciones a tu entidad residen en una Comunidad Autónoma sujeta a un régimen foral particular o que ha establecido deducciones adicionales por donaciones a ONG, las deducciones aplicables pueden ser diferentes. Esta mejora fiscal no aplica a El País Vasco ni a Navarra. El límite de la deducción sobre la base liquidable se mantiene en el 10%.

Conviene aclarar que las donaciones a fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública pero que NO están sujetas a la ley 49/2002, sólo pueden deducirse un 10%. En el caso de las asociaciones no declaradas de utilidad pública, no es posible deducir nada.

El objetivo de este cambio en el régimen fiscal es que aquellos que hagan donaciones a una ONG puedan desgravarse sus aportaciones, tanto si son persona física o jurídica.

¿Te ha quedado alguna duda? Envía tu consulta a info@fundacionalmaanimal.org

Listado de empresas con Alma Animal