Fundación Alma Animal solicita rectificación pública a la Tribuna de Albacete

Esta mañana la coordinadora provincial de Albacete, Mayte Ruescas, entregaba en las oficinas de la Tribuna de Albacete un escrito solicitando la rectificación pública de una noticia aparecida en la edición impresa del pasado día 14 de Febrero

IMG-20160215-WA0023

Después de la publicación aparecida en la edición escrita de La Tribuna de Albacete del pasado domingo 14 de Febrero, en su página 12, donde se miente y difama la labor de la Fundación Alma Animal, la coordinadora provincial, Mayte Ruescas, presentaba esta mañana un escrito en la sede del periódico castellano manchego situada en el Paseo de la Cuba, 14 de Albacete.

Bajo el titular “Matadores y críticos afirman que la emoción en la plaza asegura el futuro de la Fiesta de los toros” escrito por el Sr. Pedro Belmonte, encontramos en la primera columna de la nota las siguientes afirmaciones “con acto antitaurino incluido, ya que antes de su comienzo, aparecieron frente a la entrada del Ateneo en la calle de la feria apenas media docena de jovencísimos animalistas, pagados religiosamente por los lobbys del ramo, que incluso llegaron a responder a quien les preguntó, que ellos estaban allí realizando su trabajo”

En primer lugar, informar de que nuestra concentración estaba aprobada por la Sub Delegación de gobierno, una concentración pacífica y silenciosa, en la que participamos 12 activistas, eso es una docena, puesto que era una actuación interna que no difundimos. El Sr. Belmonte habla de jovencísimos, pero la realidad es que la media de edad era de 30 años, algo que no tiene la menor importancia, puesto que la defensa de los animales no está reñida con la edad, pero el motivo por el que pedimos una RECTIFICACIÓN FORMAL PUBLICA de su medio es por la afirmación falsa y difamatoria que el Sr. Belmonte lanza contra nuestra organización acusándonos de estar pagados por los “lobbys” del ramo. Somos una organización sin fines de lucro que se financia a través de afiliados y pequeños donantes, y nuestras cuentas son públicas, por lo que esas acusaciones son falsas podrían incurrir en un delito de injurias, lesionando la dignidad de nuestra organización perjudicando nuestra reputación.

Por todo lo anteriormente expuesto solicitamos que de manera urgente, se publique una rectificación por parte de este medio, y que en futuras ocasiones, narren los hechos con veracidad y sin atentar o perjudicar al trabajo de organizaciones sin fines de lucro, que realizan su trabajo de manera altruista.

También cabe recordar, que el Sr. Belmonte omite los comentarios machistas y vejatorios hacia nuestras activistas, que lanzo el Sr. Dámaso González en un claro acto de provocación y falta de educación y respeto.

Esperamos que tenga en cuenta nuestra petición y no nos veamos en la obligación de continuar por otros medios.

2017-11-21T08:47:02+00:00 febrero 15th, 2016|0 Comments