La Feria más “taurina”

La Sub Delegación de Gobierno deniega el permiso para que la celebración de una manifestación pacífica  contra la feria taurina concluya en el recinto ferial

MANIFESTACIÓN

La Fundación Alma Animal denuncia el boicot que por cuarto consecutivo padece llegada la Feria de Albacete y su campaña #AlbaceteSinTortura. En años anteriores y tras solicitar espacio donde colocar un punto informativo durante los días de feria, el único espacio que el Ayuntamiento de Albacete concedía a la organización era en la plaza de Gabriel Lodares, muy alejada sin duda del recinto ferial donde transcurren los festejos.

El pasado año la organización decidió organizar su primera concentración a las puertas del recinto ferial, una concentración a la que acudieron unas 300 personas y que fue un rotundo éxito de participación y de comportamiento por parte de los participantes que de manera pacífica protestaban por una de las ferias más sangrientas de España que goza con el apoyo y soporte de instituciones y empresas como GlobalCaja que cada año subvenciona vallas publicitarias y carteles taurinos por toda la ciudad.

Un año más la Fundación Alma Animal preparaba actos contra la feria taurina y las vaquillas populares cuyo acto más importante era una manifestación el próximo 10 de Septiembre a las 19:00 horas saliendo desde la plaza del Altozano y concluyendo en el recinto ferial pasando de manera simbólica por la plaza de toros mientras que se desarrollaba el “festejo taurino”.

Inmediatamente esta organización recibe notificación de la sub delegación de Gobierno esgrimiendo que habían recibido informe negativo por parte de las autoridades locales, Ayuntamiento, Policía local y Jefatura Provincial de la Policía Nacional denegando dicho itinerario por ser un día de gran afluencia de gente y por desarrollarse durante ese horario un festejo taurino, y que por motivos de seguridad y para evitar altercados se les recortaba el recorrido hasta la C/Feria con Doctor Ferrán, itinerario que la organización ha tenido que aceptar tras serle denegado un recurso urgente presentado el mismo día de la notificación por parte de Sub Delegación.

La Fundación Alma Animal un año más lamenta los numerosos impedimentos que las autoridades locales ponen a todos y cada uno de los actos que la organización realiza en Albacete contra la Tauromaquia como los vividos los últimos años y en otras ocasiones como el Congreso Internacional de la Tauromaquia.

La organización considera que no se tienen en cuenta los intereses de todos los albaceteños y albaceteñas tratando de coartar su libertad de expresión y de protestar de manera pacífica contra una tradición cruel, sangrienta y violenta que no representa los valores de la mayoría de albaceteños y de visitantes que acuden a sus fiestas. Un año más, la feria de Albacete se convierte en una de las más sangrientas y represivas de nuestro país, convirtiendo la ciudad de Albacete durante diez días en un referente en cuanto al maltrato animal se refiere, algo a lo que por desgracia esta ciudad y sus gobernantes nos tienen acostumbrados.

La organización tras esta vulneración del derecho de manifestarse de manera pacífica prepara mas movilizaciones y actuaciones durante todos los días de la feria para dejar claro que la campaña #AlbaceteSinTortura y la voz de miles de ciudadanos y de la sociedad en general no puede acallarse de manera injustificada.

A su vez, recordamos que el próximo Sábado 10 de Septiembre a las 19:00 horas desde la Plaza del Altozano dará comienzo la manifestación autorizada que concluirá en el Molino de la Feria e invitamos a todos los ciudadanos a que acudan con más fuerza si cabe, tras un año más, verse vulnerados los derechos de defender a quienes mueren cada día en estas fiestas de sangre.

La única violencia se vive dentro de la plaza de toros y contra animales indefensos, la Tauromaquia es violencia.

2016-08-30T07:40:47+00:00 agosto 30th, 2016|0 Comments