Maltrato Animal en el museo Príncipe Felipe

La Fundación Alma Animal denuncia la exposición de pollos recién nacidos en unas vitrinas del Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia

La Fundación Alma Animal denuncia la exposición de pollos recién nacidos en unas vitrinas del Museo de las Artes y las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

La semana pasada una activista francesa afincada en Nueva York nos enviaba una serie de vídeos en los que se apreciaba como en dos vitrinas del museo se exponía unos 30 huevos de gallina incubándose de manera artificial a punto de eclosionar. Algunos de los pollos recién nacidos, colocados en esas vitrinas sin su madre, ni comida ni agua, se mostraban claramente deshidratados y algunos agonizaban tras el periodo de inanición.

Según nos describía la denunciante y tras recibir información del propio museo, estos huevos son adquiridos en una granja de la Comunidad Valenciana y son colocados durante 12 horas en esas vitrinas con el objetivo “educativo” de mostrar a la gente como nace un pollo en la “naturaleza”.

Al acabar el día los animales que sobreviven son devueltos a la granja para seguir siendo explotados por dicha empresa. Según nos relatan, los animales, como puede verse en los vídeos , se encuentran sin fuerzas, sin la protección de su madre, sin agua y sin comida. Tras la llamada de atención de la activista a los trabajadores del museo se limitan a decir que “los pollos están durmiendo” o incluso a ponerles en posturas totalmente antinaturales.

Tras dicha denuncia y el visionado de todos los vídeos  tenemos constancia de que al menos esta exposición lleva activa desde 2009 (Ver vídeo) algo que choca frontalmente con lo que debería ser un museo y que ellos mismos definen como:“El Museu de les Ciències se ha convertido en un referente mundial de la ciencia interactiva. Su principal objetivo consiste en fomentar la curiosidad y el espíritu crítico, intentando sorprender y divertir al público a través de los contenidos que ofrece en torno al mundo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.”

Desde la Fundación Alma Animal vamos a presentar sendos escritos al gobierno local y a la Generalitat para informarles que dicha exposición podría estar vulnerando las leyes de protección animal, a la vez de estar “educando” en el maltrato animal a las niñas y niños que visitan el museo y que comentan “pobres pollitos, parece que se están muriendo” según nos relatan varios testigos.

Hemos abierto una petición en Change.org para que la sociedad puede apoyar y presionar nuestra petición. Pincha aquí

2017-09-18T20:20:42+00:00 enero 11th, 2017|4 Comments

1. Lisette Miranda 07/02/2017 at 00:23 - Reply

Thank you for sharing this information. There is no reason to have animals on display for “information”, children learn and understand about dinosaurs without seeing them in a “natural”. People will argue the contrary, but in 2017 we need to be more compassionate and we have more sophisticated technology to educate the public.

2. Jill Carnegie 06/02/2017 at 16:07 - Reply

Please stop abusing animals for a tourist attraction. They are not in their natural environment, therefore this is not educational.

3. L.Palacios 16/01/2017 at 22:20 - Reply

Creo que deberian de contrastar la información antes de hacer una denuncia de este tipo.
    1- Faltan a la verdad al afirmar que los pollitos estan desatendidos. Hay un equipo de veterinarios y biologos detras del cuidado y mantenimiento diario.
    2- “Los pollos no tienen agua ni comida” Para su información se recomienda que durante las 24 primeras horas de vida los pollitos no coman ni beban agua hasta que su plumaje no se seque al completo.
    3- Es falso que al día siguiente los lleven a la granja. Cuando nacen, pasadas unas horas se llevan a otras incubadoras más grandes donde reciben comida y agua.
    4- Cuando han adquirido cierto tamaño y peso se llevan a una granja escuela.
    5- El equipo de biologos pasa cada dos/tres horas para revisar el estado de los pollitos.
    6- Los pollitos a las pocas horas de nacer estan sumamente cansados por el esfuerzo de romper el huevo. Por eso se quedan panza arriba dormidos o les cuesta moverse/girarse.
    7- Cada X numero de pollos que nace, hay alguno que muere. Esto ocurre en todas las especies incluso en los seres humanos. Porque estan mas débiles etc esos pollitos moririan igual en una granja.
    8- Nadie esta pensando en que por culpa de estas difamaciones pueden peligar puestos trabajo de los veterinarios y biologos que al igual que ustedes aman los animales.
    9- No es cierto que los empleados desatiendan los pollos.
    10- Han publicado imagenes en video donde aperece un empleado sin su consentimiento y esto es denunciable.

Visto a la poca falta de rigor y falta de verdad que demuestran, el debate debe ceñirse a lo siguiente;
    Hay mal trato y estan mal cuidados o desatendidos? No, es completamente falso.

¿Es preciso tener una exposicion que muestra como nacen uno pollos? Esto ya es otro debate y por ahí si pueden abrir una causa. Pero NUNCA faltando a la verdad y haciendo difamaciones que perjudican a terceras personas.

4. Miriam garcia 11/01/2017 at 12:23 - Reply

Inhumanos…basta ya dé maltrato animal