Educación Animal 2017-09-19T17:10:04+00:00

¿Quiénes somos?

Fundación Alma Animal Por la defensa de los animales a través de la información, la educación y la cooperación con santuarios de animales.

Fundación Alma Animal es una organización sin fines de lucro que nace para informar sobre los numerosos comportamientos crueles e irresponsables que el ser humano inflige a los animales y concienciar sobre la necesidad de ponerles freno mostrando alternativas más éticas que no vulneren sus derechos fundamentales.

Creemos que la información, la unión y el compromiso son la clave para conseguir frenar el maltrato y la explotación animal.

Por eso necesitamos tu colaboración. Sólo luchando juntos conseguiremos que el maltrato animal sea, algún día, un acto marginal perseguido por la justicia y castigado por la ley.

Los animales son nuestros iguales, seres vivos que aman y sufren, con los que compartimos este planeta. No nos podemos cruzar de brazos ante su desamparo porque forman parte de nosotros y nosotros de ellos.

¿Qué es Educación Animal?

Educación Animal es el proyecto educativo de la Fundación Alma Animal. Nace con la intención de sensibilizar y fomentar valores de respeto en niñas y niños.

Este proyecto propone dar a conocer la situación real que viven los animales, para concienciar sobre la situación de desamparo que viven diferentes especies de las que normalmente la sociedad no se acuerda.

A través de actividades y unidades didácticas intentaremos mostrar a las niñas y niños que los animales son seres vivos con sentimientos y necesidades parecidas a las nuestras y que cumplen una función dentro de la biodiversidad que debemos respetar y ayudar a conservar.

Nuestra intención es la de promover campañas educativas, con actividades variadas adaptadas a diferentes rangos de edad en diferentes centros educativos españoles.

Para su desarrollo contamos con activistas de la fundación especializadas en impartir y participar en charlas en centros educativos que, acompañado con imágenes y videos, pueden ofrecer sesiones adecuadas al nivel de edad de las niñas y niños.

¿Por qué Educación Animal?

Estamos acostumbrados a convivir con animales domésticos (incluso con algunos animales exóticos) bien en nuestra propia casa o bien compartiendo nuestro barrio y ciudad. Pero en general estos animales son considerados como seres individuales, los queremos o nos irritan por cualidades particulares, porque son bonitos, simpáticos, graciosos, porque nos hacen compañía, nos dan cariño, porque ladran mucho o se orinan en las esquinas, etc.

De niños traemos innato un sentimiento de amor a los animales que por las limitaciones de la vida urbana perdemos o focalizamos en los animales domésticos. El desarrollo de este proyecto va dirigido a reforzar y ampliar en las alumnas y alumnos ese sentimiento de amor haciéndolo extensivo a todos los animales y a la naturaleza, entendiendo ésta como el hábitat natural de esos animales, que las diferencias que nos separan de otras especies no son tan grandes y parten casi siempre de nuestros prejuicios y valoraciones.

Les enseñaremos a juzgar con otros ojos y respetar a individuos diferentes a ellas y ellos.

El objetivo principal que perseguimos con este proyecto es que crezca el respeto y aprecio por los animales como población general e independientemente de que sea parte de nuestra familia o no. De esta manera la convivencia con los animales que tenemos más cerca será más fácil y beneficiosa para todas las partes.

¿Quieres saber más? ¿Quieres que Educación Animal forme parte de vuestras aulas?

Escribe a educación@fundacionalmaanimal.org o a info@fundacionalmaanimal.org

Afiliate
PASA A LA ACCIÓN