Quienes somos 2017-09-19T10:13:26+00:00

Fundación Alma Animal Por la defensa de los animales a través de la información, la educación y la cooperación con santuarios de animales.

Fundación Alma Animal es una organización sin fines de lucro que nace para informar sobre los numerosos comportamientos crueles e irresponsables que el ser humano inflige a los animales y concienciar sobre la necesidad de ponerles freno mostrando alternativas más éticas que no vulneren sus derechos fundamentales.

Creemos que la información, la unión y el compromiso son la clave para conseguir frenar el maltrato y la explotación animal.

Por eso necesitamos tu colaboración. Sólo luchando juntos conseguiremos que el maltrato animal sea, algún día, un acto marginal perseguido por la justicia y castigado por la ley.

Los animales son nuestros iguales, seres vivos que aman y sufren, con los que compartimos este planeta. No nos podemos cruzar de brazos ante su desamparo porque forman parte de nosotros y nosotros de ellos.

La Fundación”Alma Animal” persigue los siguientes fines:

• Conseguir y promover la plena consideración y reconocimiento de las necesidades básicas de los animales.

• Propiciar un cambio en la actitud hacia las diferentes especies de animales a través de la educación y la concienciación, para lograr un estilo de vida respetuoso con los animales y el medio ambiente.

• Promover la adopción y tenencia responsable de los animales domésticos e inculcar una actitud de respeto y responsabilidad hacia las diferentes especies de animales, y en contra del abandono o cualquier tipo de maltrato.

• Contribuir a la protección del medio ambiente. Trabajando en planes de concienciación y actuación directa para la reducción de la destrucción de hábitats, de forestación, contaminación de mares y ríos, emisión de gases de efecto invernadero y degradación del suelo.

• Instar a las autoridades a que extremen su celo en la prevención y sanción en los actos de crueldad contra animales en cualquier ámbito o perjudiciales contra el medio ambiente, vigilando el estricto cumplimiento de de las leyes vigentes al respecto.

• Instar a las autoridades y Organismos públicos a la concentración de ayudas, subvenciones y colaboraciones, tanto en el ámbito económico como en el humano, para el buen fin de los objetivos de la fundación, así como prestar en todo momento la ayuda y colaboración necesarias a los mismos.

• Promover un consumo ético, es decir, que tenga en cuenta el origen del producto y la forma de producirlo.

• Financiar futuros proyectos que sean acordes con los fines que persigue la Fundación.

La Fundación Alma Animal se encuentra presente actualmente en 5 comunidades autónomas y 9 provincias del estado Español. Contamos con 68 activistas y otras colaboradoras puntuales que trabajan de manera activa en la defensa de los derechos de todos los animales.

Nuestro compromiso es que todas las personas que integran este proyecto se sientan parte indispensable, es por ello que cada una de nuestras activistas tiene voz y voto a la hora de proponer o votar las diferentes propuestas e ideas que surgen dentro de nuestro trabajo en defensa de los animales.

Si quieres ponerte en contacto con nosotras, puedes hacerlo en las siguiente dirección o a través de nuestro formulario de Contacto:

info@fundacionalmaanimal.org

Afiliate