Tauromaquia 2016-02-10T23:51:25+00:00

tauromquia

Los defensores de la Tauromaquia definen esta práctica cruel y sangrienta como “Arte” o “Cultura”, también la defienden basándose en que es una “tradición”, una tradición antigua, que procede conforme nosotros la conocemos desde el Siglo XII y que no deja avanzar a nuestro país y a muchos otros hacia el futuro, un futuro que otros muchos ya viven sin este maltrato animal y con mejores leyes de protección animal.

En España solo en corridas de toros se asesinan cada año unos 10.000 toros, aquí no aparecen reflejados los números animales que son maltratados en fiestas populares o “fiestas de sangre”. Además del asesinato de estos animales, la tauromaquia recibe cada año en subvenciones de dinero público unos 500 millones de euros.

La tauromaquia está obligada a desaparecer por simple evolución de la sociedad, pero muchos aun se empeñan en mantener esta cruel tortura por todos los medios. Cada año son menores los festejos taurinos que se producen en nuestro país y en otros países, y la imagen que damos al exterior sigue siendo de un país lleno de barbarie y crueldad extrema contra este noble animal, es un lastre cultural.

Actualmente son muchas las personas de la política, el espectáculo y de grandes fortunas las que presionan a las administraciones no solo para aumentar las subvenciones, si no para declarar la tauromaquia como bien de interés cultural, y aumentar más sus subvenciones por parte del ministerio de cultura.