Toledo no se declara ciudad libre de circos con animales

Toledo no entra a formar parte de las más de 250 localidades libres de circos con animales después de que no fuera aprobada esta tarde la moción presentada por Ganemos Toledo

Tigre

Hoy después del debate y votación, Toledo  no ha sido declarada ciudad libre de circos con animales, con los votos a favor de Ganemos, la abstencion de Ciudadanos y del Partido Popular, y los votos en contra de PSOE.
La moción presentada por Ganemos Toledo recogida de sus compañeros de Ganemos Albacete que hace apenas tres semanas lograban declarar Albacete ciudad libre de circos con animales no ha salido adelante debido a la falta clara de empatía y visión de una sociedad diferente por parte de PSOE, Partido Popular y Ciudadanos.
Con esta moción, Ganemos proponía que el Ayuntamiento de Toledo demostrara su compromiso a favor de otro modelo de ocio y entretenimiento que no implique el sufrimiento de animales y promueva con plenas garantías los principios éticos, sociales y medioambientales para el bienestar animal y no fomentar así, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada.
Para Laura Moreno, coordinadora provincial de la Fundación Alma Animal, tener una buena sociedad pasa por “eliminar los espectáculos con animales”, realizó en su intervención del día de ayer un llamamiento al resto de las fuerzas políticas del ayuntamiento “para que apoyaran esta moción”, aprovechó la ocasión para recordar la convocatoria de manifestación en favor de los derechos animales prevista para  los próximos días 21 y 28 de febrero.
El 13 de Octubre de 2014 APADAT lanzaba la propuesta para que Toledo fuera una ciudad libre de circos y espectáculos con animales, apoyada por Infocircos, Apasos Ocaña, Mirada Animal, APA Mas Vida, Justicia Animal, Fapam y en el entorno político, P.A.C.M.A. Circulo Animalista Podemos y Equo.
Después de todo el esfuerzo de tantos colectivos de Toledo, una vez más, PSOE, Partido Popular y Ciudadanos dejan claro que van de la mano junto al maltrato animal.
2016-02-18T18:10:21+00:00 febrero 18th, 2016|0 Comments