Toledo será una ciudad libre de espectáculos circenses con animales

Esta mañana Javier Mateo de Ganemos Toledo junto con las coordinadoras provinciales de Toledo de la Fundación Alma Animal, Laura Moreno y Esther Sánchez, presentaban en rueda de prensa la moción que mañana se debatirá y votara en el pleno del ayuntamiento de la capital manchega.

DSC_4602

Si es aprobada la moción que Ganemos Toledo llevará al próximo pleno, Toledo será declara municipio libre de espectáculos circenses con animales. Así lo anunció en rueda de prensa en la mañana de hoy su portavoz Javier Mateo que compareció acompañado de Laura Moreno y Esther Sánchez, representantes de la Fundación Alma Animal.

Con esta moción Ganemos, propone que el Ayuntamiento de Toledo demuestre su compromiso a favor de otro modelo de ocio y entretenimiento que no implique el sufrimiento de animales y promueva con plenas garantías los principios éticos, sociales y medioambientales para el bienestar animal y no fomentar así, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada.

Javier Mateo expresó su confianza en que la moción sea aprobada, “esperamos que el pleno apoye esta moción, para que la ciudad de Toledo se muestre como una ciudad respetuosa con los derechos de los animales”.

Mateo recordó que son “más de 250 los municipios que ya han prohibido los circos con animales, entre ellas ciudades importantes como Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Albacete…”

Consideramos importante que la ciudad de Toledo también pase a formar parte de esta red de ciudades en las que se respetan los derechos de los animales prohibiendo estos espectáculos y dotándonos de una ordenanza que establezca pautas sobre la convivencia con animales y el bienestar animal.

Para Laura Moreno tener una buena sociedad pasa por “eliminar los espectáculos con animales”, realizó en su intervención realizó un llamamiento al resto de las fuerzas políticas del ayuntamiento “para que apoyen esta moción”, aprovechó la ocasión para recordar la convocatoria de manifestación en favor de los derechos animales prevista para  los próximos días 21 y 28 de febrero.

Noticia Ganemos Toledo

2017-11-21T08:47:02+00:00 febrero 17th, 2016|0 Comments