Manifestación contra la tauromaquia en plena feria taurina de Albacete

Fundación Alma Animal organizó una vez más la manifestación antitaurina durante la feria de Albacete

A pesar de estar en pleno temporal de lluvias por la gota fría, el pasado 14 de septiembre alrededor de 150 personas nos reunimos en la manifestación contra la tauromaquia que organizamos desde la Fundación Alma Animal en Albacete.

La marcha sucedió desde el parque Abelardo Sánchez hasta el Altozano. Al finalizar la manifestación realizamos una performance novedosa con 60 personas portando carteles con caras de toros y con humo rojo para hacer hacer llegar el mensaje de que los toros también son alguien y que tienen una identidad. Esos 60 voluntarios representaban a los 60 toros y novillos a los que se da una agónica muerte durante la feria cada año.

Tampoco quisimos olvidarnos de las vaquillas, bebés de esta especie que cada mañana son mareadas y lastimadas para divertir a unos pocos. O de los caballos, obligados a exponerse al riesgo de recibir una cornada mortal.

Pedimos el fin de la tauromaquia, ya que el maltrato animal no puede ir de la mano del avance de la sociedad.