>Coaliciones
Coaliciones 2018-05-25T09:52:25+00:00

Coaliciones

La Fundación Alma Animal forma parte de las siguientes coaliciones:

Plataforma LA TORTURA NO ES CULTURA

Esta plataforma lucha por la eliminación de la excepción del toro de la Ley de Protección Animal, que permite que éste sea torturado impunemente en todo tipo de festejos taurinos.

Jornada Mundial por el Fin de la Pesca

Esta jornada ofrece a las personas y asociaciones progresistas una ocasión para actuar en solidaridad con los animales acuáticos y denunciar así su explotación.

La Jornada Mundial pretende sensibilizar a las agrupaciones ecologistas, de las que se espera obtener apoyo, pues los peces, cefalópodos y crustáceos viven subjetivamente una vida digna de ser vivida. La defensa de sus propios intereses, en calidad de individuos, debe integrarse en las campañas por la defensa del medio acuático.

Esta Jornada Mundial es la ocasión perfecta para exigir públicamente la abolición de la explotación de los animales acuáticos, es decir, la prohibición de la pesca y de las granjas acuícolas. Esta prohibición no será efectiva de la noche a la mañana, sino que si desde hoy se expone de manera pública esta reivindicación, la Jornada Mundial romperá el silencio que rodea a la explotación de estos individuos. Esta Jornada ayuda a que la abolición sea algo posible y a que el día en el que sea algo real llegue con rapidez.