Albacete, 17 de Marzo de 2020

El Ayuntamiento se está saltando las recomendaciones del estado de alarma o está dejando agonizar a palomas en las jaulas de captura.

El Ayuntamiento de Albacete mantiene la actividad de captura y sacrificio de palomas por toda la ciudad, ya que dichas jaulas, se encuentran llenas de palomas, saltándose así la cuarentena por el coronavirus o bien estará dejando a las palomas agonizar en dichas jaulas durante las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Albacete, a pesar del estado de alarma declarado en toda España por el coronavirus, sigue capturando y matando palomas por toda la ciudad. Las jaulas de captura siguen activas y las palomas se acumulan en su interior, hecho que hemos constatado personalmente.

O bien el Ayuntamiento está cumpliendo con la reclusión de los trabajadores cuya función se puede aplazar, en cuyo caso, las palomas que entran en las jaulas estarán durante semanas agonizando porque nadie las sacará y la falta de refugio, alimento y agua las matará lenta y cruelmente, siendo además un foco de acumulación de cadáveres. O bien se están saltando las órdenes de hacer cuarentena por capturar y matar palomas, acciones que por supuesto, además de no ser de primera necesidad solo demuestra la ineficacia y extrema crueldad con los animales del actual gobierno con los animales.

Pedimos al Ayuntamiento la retirada de las jaulas de captura situadas por toda la ciudad y el fin de las capturas y que pasado el estado de alarma, vuelvan a contar con la Fundación Alma Animal para que resolvamos todas las dudas en referencia al control ético de palomas y resolver las posibles dudas.