>Entrevistas – Ponencias
Entrevistas – Ponencias 2018-02-08T10:14:54+00:00

Charla: “EDUCACIÓN ESPECISTA; Cómo inculcar un prejuicio.”

Samuel Guerrero Azañedo. Maestro-tutor y activista, Samuel realiza labor de investigación y difusión sobre la influencia de la Educación Especista. Con más de 15 años de experiencia en el aula, muestra cómo la educación que recibimos determinó nuestra consideración y actitud hacia los demás animales. Analizando los textos y las imágenes de los libros de texto para niños, vamos a ver como el especismo no es algo natural en el ser humano sino que se le enseña

Autor/a: Samuel Guerrero Azañedo

Grabado por: TV Animalista

Año: 2013

Entrevista a Óscar Horta

Entrevista con Oscar Horta, activista antiespecista, actualmente profesor de filosofía moral en la Universidad de Santiago de Compostela y autor de numerosos artículos, publicaciones y conferencias, premio Ferrater Mora 2007 por su libro “La filosofía moral de J.Ferrater Mora”, especializado en ética normativa, ética aplicada y sus consecuencias en las relaciones entre humanos y otros animales. También ha trabajado en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey como investigador de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Autor/a: Óscar Horta

Grabado por: TVAnimalista

Año: 2012

Información Contra la Represión. Entrevista a Eneko Pérez

Información “Contra la Represión”. Entrevista a Eneko Pérez TV Animalista: “Información Contra la Represión” Eneko Pérez explica su experiencia tras pasar 19 días en prisión preventiva como defensor de imputado por los derechos animales el pasado mes de junio (2011). Eneko Pérez (vegano y activista de Igualdad Animal) explica su experiencia tras pasar 19 días en prisión preventiva como imputado por defender los derechos animales el pasado mes de junio. Las detenciones se llevaron a cabo en Galiza, Bilbo y Madrid, aunque uno de los imputados se presentó ante el juez. El proceso está bajo secreto de sumario. El 22 de junio del 2011, la Guardia Civil irrumpió en su casa de Bilbo a primera hora de la mañana, fue detenido y trasladado a Santiago de Compostela. Allí fue incomunicado y encarcelado durante diecinueve días para ser finalmente liberado a la espera de juicio. Aún desconoce los posible cargos, entre los que podrían estar los de asociación ilícita y delitos ecológicos y contra empresas, pero no duda de calificar todo este proceso como un “montaje” contra unos colectivos y reivindicaciones que tienen cada vez más visibilidad y respaldo.

Autor/a: Eneko Pérez

Grabado por: TV Animalista

Año: 2011

101 razones para volverse vegano – James Wildman

Excelente discurso: 101 razones para volverse vegano, por James Wildman.

Autor/a: James Wildman

ARFF

Año: 2014

Asociacionismo y vegetarianismo – David Roman

Foro Veggunn. Ponencia del presidente de la Unión Vegetariana española, David Román en la que explica la evolución del veganismo en España desde el asociacionismo.

Autor/a: David Román dentro del Foro Veggunn

Año: 2017