• Galgui

    15.00 IVA Incluido
    Galgui era un perro vagabundo pero no le gustaba la vida en la calle. Afortunadamente, Diego y su familia le encontraron y decidieron buscarle un hogar
    Autora: MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ, Ilustrador: ANDRÉS ARCOS
  • Elefante y Miguel

    15.00 IVA Incluido
    Elefante y Miguel es un cuento ilustrado en el que se narra la historia de Elefante, que se encuentra con Miguel, un niño que enseguida se siente fascinado por Elefante y todo lo que su mirada le transmite: un país lejano e inmenso y una enorme dignidad. Una dignidad tan grande como el propio Elefante. Miguel quiere quedarse con Elefante, o, al menos, tenerlo cerca, así que se lo lleva a su casa y propone a sus padres una serie de lugares donde podría vivir Elefante. Pero sus padres opinan que todos esos lugares son demasiado pequeños para su nuevo y gran amigo. Miguel reflexiona mientras se imagina disfrutando de la selva con Elefante, la selva de donde intuye que procede. Pero no está conforme: él ha visto elefantes en el zoo y en el circo, ¿por qué no puede su elefante quedarse entonces? Sus padres deciden explicárselo de otra manera: tratando de que Miguel se ponga en el lugar de Elefante y explicándole qué es el hogar para él.
    Autora: MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ Ilustrador: ANDRÉS ARCOS
  • La Revobulliprotesta

    9.00 IVA Incluido
    La Revobulliprotesta. Rosalba Guzman Soriano (autora) y Klara Fernández (ilustradora). En la selva todo parece tranquilo, hasta que un buen día… ¡zas! Todo cambió de golpe. Los seres humanos tienen la horrible costumbre de apresar a los animales con la finalidad de divertirse. Este libro habla del zoo, el mismo que los animales pronto descubren que tiene muy poco de “lógico”, pero también habla de la búsqueda de la libertad y del apoyo mutuo como herramienta para luchar por conseguirla.
    Álbum ilustrado de 38 páginas a color. 205 x 275 mm P.V.P: 9 euros Editorial: ochodoscuatro 
  • Caperucita verde y el lobo

    15.00 IVA Incluido
    Berta quiere a los animales tanto como su abuela, con quien cada año pasa las vacaciones. Un verano conocerá a Iu, un lobo que huye de un grupo de cazadores. Esta experiencia la cambiará y la ayudará a decidir su papel en el mundo. Caperucita Verde y el lobo es una reinterpretación del cuento clásico perfecta para niñas y niños que quieren cambiar el mundo recomendada para niñas y niños a partir de 4 años. Todos los cuentos de la colección Nukupuu explican historias que ayuden a las niñas y los niños a reflexionar sobre temas relacionados con los derechos animales, para fomentar el respeto y la compasión hacia todos ellos. En este caso, nos encontramos ante un clásico reversionado. ¿Por qué, por ejemplo, en los cuentos clásicos el lobo siempre es el malo y no solo está justificado matarlo, sino que se celebra como algo bueno un acto así? En este cuento Caperucita se hace amiga del lobo y la historia adquiere un tono más empático. Además, se incluye una parte final con información adicional y curiosidades sobre los lobos, para que los niños puedan conocer mejor a estos animales fascinantes y ver que en realidad la idea que tenemos de ellos muchas veces está distorsionada, y una guía para familias y educadores que será de utilidad a la hora de trabajar el cuento. Este cuento está escrito por Paula Ramos Rey e ilustrado por Laia González Aragonès. Editorial: DIVERSA EDICIONES
  • Un refugio para Mel

    15.00 IVA Incluido

    Mel es una conejita que vive feliz con su mamá y sus hermanitos, pero de repente, un día, alguien la coge y la separa de su familia. ¿Dónde la llevarán?

    Un refugio para Mel es un cuento basado en una historia real que habla del valor de hacerse cargo de la vida de un animal. Está recomendado para niñas y niños a partir de 3 años.

    Todos los cuentos de la colección Nukupuu explican historias que ayuden a las niñas y los niños a reflexionar sobre temas relacionados con los derechos animales, para fomentar el respeto y la compasión hacia todos ellos. En este caso, nos encontramos ante un cuento que se basa en una historia real. ¿Qué hay detrás de la compra de un conejo? ¿Qué ocurre cuando alguien ya no quiere tenerlo más en casa? A través de la historia real de una conejita se abordan estas cuestiones. Además, se incluye una parte final con información adicional y curiosidades sobre los conejos, para que los niños puedan conocer mejor a estos pequeños animales y ver que en tener un conejo en casa no es como tener un juguete, y se amplia la información sobre la historia de Mel y de El Refugio de Sheivid, que rescata a pequeños roedores.

    Este cuento está escrito por Sheila G. Esquivel e ilustrado por The Wild Rocks.

    Editorial: DIVERSA EDICIONES