Madrid, 15 de Febrero de 2020

Un año más, las activistas de la Fundación Alma Animal en Madrid celebraron «San Animalín», invitando a todas aquellas personas amantes de los animales a pasar un buen rato y disfrutar de comida, charlas, proyecciones y buena compañía.

Este año el evento se ha celebrado en “La Mala Mujer”, un local de Lavapiés que irradia ganas de cambiar las cosas, permitiendo que nos sintamos seguras y pasemos un buen día.

El evento ha estado repleto de actividades. A  las 13:00 tuvo lugar el tradicional concurso de tortillas. Cinco súper valientes llevaron sus tortillas para demostrar cuál de todas merecía ganar. La mejor tortilla fue la cocinada por María José, ganadora así de un “Curso de masas veganas” que impartirá Beatriz Moliz. Lo que quedó claro durante la degustación es que las tortillas veganas son siempre un exitazo y que se puede disfrutar de los platos de siempre sin utilizar ningún producto de origen animal.

Además de degustar las tortillas, aquellas personas que estuvieron durante el evento también pudieron probar la maravillosa tarta de chocolate que donó la activista, Mimi, y que dejó a muchas sin palabras.

A las 16:00 se proyectó el primer capítulo “Pigter DeTruth”. Este sketch trata de visibilizar la realidad de los animales “considerados de granja”, desde el nacimiento hasta la llegada al matadero. Este mensaje se transmite con delicadeza y de una manera amena, permitiendo sensibilizar de una forma fácil y divertida, pudiendo ser usado para explicar a los niños la realidad de los animales y el porqué algunas personas deciden dejar de comerlos. Además, tenemos la suerte de que una de las coordinadoras de la Fundación Alma Animal en Madrid, es la persona que ha doblado la voz de Pigter, el cerdito protagonista de esta historia.

A las 16:30 Cristina Regalado, compañera de la fundación, nos contó algunas de las historias que ha vivido al lado de los animales con los que comparte su vida. Nos habló de Sire (un gallo encontrado en la basura que nunca tuvo miedo y que ahora disfruta de su vida) de Greis y Loco (una gallina paralítica y un gallo que se han cuidado y querido dándonos una historia de amor digna de película), de Estrella (una burrita un poco testaturada), de Pitufo (un carnero demasiado cariñoso) y de Nata y Caramelo (los dos perros que despertaron en ella todo el amor que se puede sentir por el resto de especies). La charla concluyó con la siguiente reflexión “respetar a los animales es una obligación y amarlos un privilegio”, animando a los presentes a que conociesen mejor a los animales y a que entre todos sigamos “creando una nueva realidad” donde haya más conciencia y más respeto.

Después, se realizó el sorteo, dónde se entregó a los ganadores dos libros, una bolsa, unas láminas y marca páginas (estos últimos donadas por @ilustrassart_veg).

Cómo cada año, millones de gracias a todas las asistentes y colaboradoras que hicieron posible la realización de esta nueva edición de San Animalin.