1. Información y concienciación:
    Desarrollamos una línea constante de trabajo informativo y educativo en las calles de las ciudades con grupos estables de trabajo (Albacete, Valencia, Madrid y Barcelona) colocando durante todo el año excepto los meses de Julio y Agosto una media de 2 puntos informativos al mes, donde repartimos a los ciudadanos de cada ciudad información sobre las diferentes causas de maltrato animal o de destrucción de hábitat.
    La experiencia nos ha enseñado la enorme desinformación que la gran parte de la sociedad acusa, algo que nos va a llevar a potenciar aun más el trabajo estable en las calles de las ciudades donde tenemos y tendremos grupos de trabajo.
    A su vez, este último año hemos comenzado a realizar distintos eventos donde hemos proyectado documentales, trabajando activamente en el apartado audiovisual para aumentar la capacidad de transmitir nuestro mensaje a la sociedad. Trabajo que durante el próximo 2018 aumentaremos, incluyendo documentales y reportajes propios desarrollados por la propia Fundación.
  2. Santuario Animal:  La Fundación Alma Animal trabaja activamente con otras organizaciones sin ánimo de lucro afines a nuestro trabajo, pero también tendemos hilos a otras ONG´S que trabajan dentro de la defensa de los derechos humanos, la integración social y la educación en valores positivos.
  3. Educación Animal:
    Educación Animal es el proyecto educativo de la Fundación Alma Animal. Nace con la intención de sensibilizar y fomentar valores de respeto en niñas y niños.
    Este proyecto propone dar a conocer la situación real que viven los animales, para concienciar sobre la situación de desamparo que viven diferentes especies de las que normalmente la sociedad no se acuerda.
    A través de actividades y unidades didácticas intentaremos mostrar a las niñas y niños que los animales son seres vivos con sentimientos y necesidades parecidas a las nuestras y que cumplen una función dentro de la biodiversidad que debemos respetar y ayudar a conservar.
    Nuestra intención es la de promover campañas educativas, con actividades variadas adaptadas a diferentes rangos de edad en diferentes centros educativos españoles.
    Para su desarrollo contamos con activistas de la fundación especializadas en impartir y participar en charlas en centros educativos que, acompañado con imágenes y videos, pueden ofrecer sesiones adecuadas al nivel de edad de las niñas y niños.