La Fundación”Alma Animal” persigue los siguientes fines:
  • Conseguir y promover la plena consideración y reconocimiento de las necesidades básicas de los animales.
  • Propiciar un cambio en la actitud hacia las diferentes especies de animales a través de la educación y la concienciación, para lograr un estilo de vida respetuoso con los animales y el medio ambiente.
  • Promover la adopción y tenencia responsable de los animales domésticos e inculcar una actitud de respeto y responsabilidad hacia las diferentes especies de animales, y en contra del abandono o cualquier tipo de maltrato.
  • Contribuir a la protección del medio ambiente. Trabajando en planes de concienciación y actuación directa para la reducción de la destrucción de hábitats, de forestación, contaminación de mares y ríos, emisión de gases de efecto invernadero y degradación del suelo.
  • Instar a las autoridades a que extremen su celo en la prevención y sanción en los actos de crueldad contra animales en cualquier ámbito o perjudiciales contra el medio ambiente, vigilando el estricto cumplimiento de de las leyes vigentes al respecto.
  • Instar a las autoridades y Organismos públicos a la concentración de ayudas, subvenciones y colaboraciones, tanto en el ámbito económico como en el humano, para el buen fin de los objetivos de la fundación, así como prestar en todo momento la ayuda y colaboración necesarias a los mismos.
  • Promover un consumo ético, es decir, que tenga en cuenta el origen del producto y la forma de producirlo.
  • Financiar futuros proyectos que sean acordes con los fines que persigue la Fundación