Fundación Alma Animal participa en el programa «Éxito escolar» de Cruz Roja Madrid

Fundación Alma Animal Madrid estuvo en la primera de varias jornadas en las que participará la organización dentro del programa «Éxito escolar» de la Asamblea de Tres Cantos – Cuenca Alta de Manzanares de Cruz Roja Española.

Desde el proyecto se ofrece un apoyo socioeducativo a los/as participantes, ayudándoles en sus tareas escolares, y en otros aspectos que influyen en que consigan su éxito escolar. Además se ofrece una cobertura a las familias facilitando  conciliación familiar y laboral y al acceso a los recursos, de CR u otras entidades, que pueda necesitar.

Se centra en la Intervención Socioeducativa con menores entre 6 y 17 años que se encuentren cursando estudios de Educación Primaria o Secundaria.

Otra parte de este proyecto es la educación en valores basado en tres pilares: ocio y tiempo libre, salud y habilidades sociales. Dentro de las habilidades sociales se considera importante que tengan un concepto respetuoso con los animales y con el medioambiente.

La primera jornada sirvió para comenzar a hablar de la realidad de los animales abandonados (perreras, protectoras, método CES) y utilizados para la caza. Una jornada amena y divertida con una gran participación por parte de los jóvenes que asistieron, encontrando momentos de gran complicidad entre ellas y nuestras compañeras.