Fundación Alma Animal Madrid estuvo en la primera de varias jornadas en las que participará la organización dentro del programa «Éxito escolar» de la Asamblea de Tres Cantos – Cuenca Alta de Manzanares de Cruz Roja Española.

Desde el proyecto se ofrece un apoyo socioeducativo a los/as participantes, ayudándoles en sus tareas escolares, y en otros aspectos que influyen en que consigan su éxito escolar. Además se ofrece una cobertura a las familias facilitando  conciliación familiar y laboral y al acceso a los recursos, de CR u otras entidades, que pueda necesitar.

Se centra en la Intervención Socioeducativa con menores entre 6 y 17 años que se encuentren cursando estudios de Educación Primaria o Secundaria.

Otra parte de este proyecto es la educación en valores basado en tres pilares: ocio y tiempo libre, salud y habilidades sociales. Dentro de las habilidades sociales se considera importante que tengan un concepto respetuoso con los animales y con el medioambiente.

La primera jornada sirvió para comenzar a hablar de la realidad de los animales abandonados (perreras, protectoras, método CES) y utilizados para la caza. Una jornada amena y divertida con una gran participación por parte de los jóvenes que asistieron, encontrando momentos de gran complicidad entre ellas y nuestras compañeras.