Hellín (Albacete) fomenta la tauromaquia entre menores

La empresa taurina encargada de la gestión organiza una tarde de toreo de salón para niños y regala entradas a los menores para la corrida del día siguiente

Desde la Fundación Alma Animal vamos a enviar un comunicado oficial al Ayuntamiento de Hellín para informarle sobre lo peligroso y dañino que es acercar la tauromaquia a los menores.

El Comité de los Derechos del Niño, que evalúa el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se pronuncio el 8 de Febrero de este mismo año en contra de que España permita que los niños, niñas y adolescentes participen y asistan a eventos taurinos.

La participación de la infancia en actividades taurinas, tanto asistiendo de espectadores a esos eventos como participando en ellos, les expone a una violencia extrema. La FFW presentó un informe en el que llamaba la atención del Comité sobre la existencia en España de eventos taurinos donde los niños y niñas presencian actos de extrema violencia, así como de escuelas taurinas (más de medio centenar) donde ponen en riesgo su integridad física y mental.

“La tauromaquia supone una extrema violencia para la infancia. Debería prohibirse para todos los niños menores de 18 años. No solo los niños toreros, sino también aquellos que asisten como espectadores. En el Comité estamos muy preocupados por proteger a los niños de estar expuestos a dicha violencia. Y esperamos que el Gobierno de España y de sus diferentes comunidades prohíban su participación en actividades taurinas”, afirma Gehad Madi, miembro del Comité de los Derechos del Niño.

Más información en la siguiente noticia de eldiario.es https://bit.ly/2kuLkcM

2018-10-05T10:46:41+00:00octubre 4th, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.