I concentración contra la Tauromaquia en el municipio de Hellín

El grupo local de la Fundación Alma Animal en Hellín llevó a cabo la primera concentración contra la tauromaquia en el municipio castellano manchego

Concentración antitaurina en Hellín

El pasado 6 de Octubre el grupo local de la Fundación Alma Animal en Hellín llevó a cabo la I concentración contra la tauromaquia. Por motivos ajenos a la organización la concentración tuve que desarrollarse en un emplazamiento diferente solicitado en primera instancia ante la SubDelegación de Gobierno.

Por desgracia el municipio de Hellín es de los más taurinos de la comunidad autónoma y tanto empresarios como el gobierno local fomentan y participan de la «tradición» de torturar y matar animales.

La concentración transcurrió sin ningún problema ni altercado, se hizo reparto de folletos de información sobre la realidad de la Tauromaquia y se hizo lectura de un manifiesto.

Durante las semanas anteriores a la celebración de dicha concentración, activistas de la Fundación Alma Animal recibieron insultos y amenazas a través de redes sociales, por suerte, durante la celebración del acto, al estar muy apartados de la plaza de torturas no hubo que destacar ningún conflicto.

Contacto con el grupo local en el e-mail hellin@fundacionalmaanimal.org