Albacete, 19 de Febrero de 2020

La Fundación Alma Animal felicita al Ayuntamiento de Albacete por prescindir de las vaquillas en Jueves Lardero.

Desde la Fundación Alma Animal queremos felicitar al Ayuntamiento de Albacete por realizar este año actividades en Jueves Lardero sin sufrimiento animal a diferencia del año anterior.

Como cada año, desde el Ayuntamiento de Albacete se han organizado para el Jueves Lardero, una fiesta tradicional en nuestra ciudad, múltiples actividades para los jóvenes que no conllevan sufrimiento a los animales. Sin embargo, el año pasado optaron por poner como actividad vaquillas en la plaza de toros.

En su momento desde la fundación les comunicamos nuestro descontento por patrocinar y fomentar el maltrato hacia los animales entre los más jóvenes y recordándoles que la ONU insta a alejar a los niños y jóvenes de la violencia de la tauromaquia.

Por ese motivo, este año queremos mostrar nuestro agradecimiento al equipo de gobierno y en especial a Modesto Belinchón, concejal de festejos,  por no incluir dicha actividad en el programa.

Disfrutemos de un día en el que desde siempre,  dentro de la tradición albaceteña, nunca ha sido asistir a un espectaculo tan violento como son el acoso, vejación y violencia hacia los animales.