Manifestación contra la tauromaquia en plena feria taurina de Albacete

Manifestación Antitaurina en Albacete

Fundación Alma Animal organizó por sexto año consecutivo la manifestación antitaurina durante la feria de Albacete.

A pesar de estar en pleno temporal de lluvias por la gota fría, el pasado 14 de septiembre alrededor de 150 personas participaron en la manifestación contra la tauromaquia que se organizó desde la Fundación Alma Animal.

La marcha sucedió desde el parque Abelardo Sánchez hasta el Altozano. Al finalizar la manifestación se realizó una performance novedosa con 60 personas portando carteles con caras de toros y con humo rojo para hacer hacer llegar el mensaje de que los toros también son alguien y que tienen una identidad. Esas 60 activistas representaban a los 60 toros y novillos a los que se da una agónica muerte durante la feria cada año.

Tampoco se olvidaron de las vaquillas, bebés de esta especie que cada mañana son mareadas, vejadas y lastimadas para divertir a unos pocos. O de los caballos, obligados a exponerse al riesgo de recibir una cornada mortal.