Más de 100 organizaciones apoyan la campaña End the Cage Age (No más jaulas)

Una ICE (Iniciativa Ciudadana Europea) promueve el fin de la cría de animales en jaulas

Según la información extraída de la organización “Compassion in world farming”, “la red para la Iniciativa Ciudadana Europea No Más Jaulas – End the Cage Age reúne a organizaciones de protección animal, agrícolas/ganaderas, políticas y medioambientales bajo un objetivo común – mejorar las vidas de los animales en las granjas de todo el continente mediante la eliminación del uso de jaulas. Estamos trabajando todos juntos, e individualmente, para asegurar más de un millón de firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea contra las jaulas.”

Según una encuesta que proporciona la organización en su sitio web, “El 94% de las personas en Europa piensan que proteger el bienestar de los animales en las granjas es importante, y el 82% cree que los animales en las granjas deberían estar mejor protegidos.”

Tienes más información en su web https://ciwf-es.endthecageage.eu/

La posición de la Fundación Alma Animal

Aunque como organización en defensa de todos los animales somos conscientes de que el fin de la explotación animal podría llegar a largo plazo, trabajamos siempre desde el pensamiento de que los animales no humanos deben dejar de ser considerados “mercancía”, “productos” o “animales de consumo” y por tanto el mensaje debe ir siempre ligado al fin de su cría, explotación y asesinato en mataderos de todo el mundo.

Promover el consumo de animales con argumentos como “Compra menos carne y productos lácteos y elije productos provenientes de sistemas más respetuosos con el bienestar animal, como los sistemas en que los animales son criados al aire libre” puede conllevar que la sociedad en general no se plantee dejar de comer animales, promoviendo que consumir “productos” de “animales criados bajo las normas de bienestar animal” está bien o justificado, ya que al menos la vida de los mismos ha sido “digna”.

Como organización antiespecista y abolicionista, no podemos compartir un mensaje que promueva o justifique la opresión y muerte de animales criados bajo normas de “bienestar animal”

2018-10-01T10:19:35+00:00octubre 1st, 2018|0 Comments