Fundación Alma Animal Albacete se reúne con Unidas Podemos

Albacete, 23 de Agosto de 2019
Esta mañana se reunía la Fundación Alma Animal con el Grupo Municipal Unidas Podemos en relación a la lucha por el cuidado y el bienestar animal. Esta reunión es la tercera que la agrupación política mantiene con diversas asociaciones de similar sensibilidad.
En dicha reunión, Unidas Podemos recogía las reivindicaciones de nuestro colectivo: una unidad integral de atención animal, que se encargue de protección, bienestar, recogida, así como de la comprobación de chips de identificación. Esta unidad deberá contar con formación y medios para tratar no solo con gatos y perros, si no con otras especies.
La fundación también trasladó la urgente necesidad de campañas de concienciación contra el abandono animal y medidas a favor de la convivencia, como las visitas del alumnado de colegios e institutos a protectoras y refugios.
En cuanto a las aves, proponen la utilización de piensos anticonceptivos para controlar la población de palomas y denuncian el mal estado de las instalaciones donde habitan los patos del Abelardo Sánchez y de la Fiesta del Árbol.
Estas y otras medidas pueden y deben ser recogidas por las administraciones públicas, siendo especialmente necesaria una normativa específica sobre protección y bienestar animal. Debemos fijarnos en otras ciudades donde han sabido entender estas necesidades, que son competencia municipal, y darles respuesta también en Albacete.