EDUCACIÓN ANIMAL

¿Qué es Educación Animal?

Educación Animal es el área educativa de la Fundación Alma Animal. Nace con la intención de sensibilizar y fomentar valores de respeto en niñas, niños y adolescentes.

Este área  propone dar a conocer la situación real que viven los animales, para concienciar sobre la situación de desamparo que viven diferentes especies de las que normalmente la sociedad no se acuerda.

A través de actividades y unidades didácticas intentaremos mostrar que los animales son seres vivos con sentimientos y necesidades parecidas a las nuestras y que cumplen una función dentro de la biodiversidad que debemos respetar y ayudar a conservar.

Nuestra intención es la de promover campañas educativas, con actividades variadas adaptadas a diferentes rangos de edad en diferentes centros educativos españoles.

Para su desarrollo contamos con activistas de la fundación especializadas en impartir y participar en charlas en centros educativos que, acompañado con imágenes y videos, pueden ofrecer sesiones adecuadas al nivel de edad de las niñas y niños.

¿Por qué Educación Animal?

Estamos acostumbrados a convivir con animales domésticos (incluso con algunos animales exóticos) bien en nuestra propia casa o bien compartiendo nuestro barrio y ciudad. Pero en general estos animales son considerados como seres individuales, los queremos o nos irritan por cualidades particulares, porque son bonitos, simpáticos, graciosos, porque nos hacen compañía, nos dan cariño, porque ladran mucho o se orinan en las esquinas, etc.

De niñas traemos innato un sentimiento de amor a los animales que por las limitaciones de la vida urbana perdemos o focalizamos en los animales domésticos. El desarrollo de este proyecto va dirigido a reforzar y ampliar en las alumnas y alumnos ese sentimiento de amor haciéndolo extensivo a todos los animales y a la naturaleza, entendiendo ésta como el hábitat natural de esos animales, que las diferencias que nos separan de otras especies no son tan grandes y parten casi siempre de nuestros prejuicios y valoraciones.

Les enseñaremos a juzgar con otros ojos y respetar a individuos diferentes a ellas y ellos.

El objetivo principal que perseguimos con este proyecto es que crezca el respeto y aprecio por los animales como población general e independientemente de que sea parte de nuestra familia o no. De esta manera la convivencia con los animales que tenemos más cerca será más fácil y beneficiosa para todas las partes.

¿Quieres saber más? ¿Quieres que Educación Animal forme parte de vuestras aulas?

Escribe a info@fundacionalmaanimal.org

BIBLIOTECAS SOLIDARIAS

¿Qué son?

Son un stock de libros de nuestra tienda online en puntos físicos de Empresas con Alma Animal donde se podrán recoger gratuitamente para leer, con un plazo limitado de tiempo para que otras personas puedan leerlos. (Leer normas generales del servicio de préstamos)

¿Cómo funciona?

Sencillo, cuando vayas por primera vez al punto físico elegido tendrás que rellenar un sencillo formulario o puedes rellenarlo online en esta misma página con tus datos personales y entraras en un registro que no se usará para ningún otro propósito, podrás llevarte el libro que desees y cuando lo hayas leído, devolverlo al mismo punto de donde lo recogiste. (Máximo un libro por persona)

¿Por qué ponemos en marcha este proyecto?

Creemos importante hacer llegar la información a todas las personas, que por unos motivos o por otros no suelen adquirir libros pero si desean leerlos, dentro de nuestro compromiso con la #educación la #formación e #información creemos indispensable facilitar el acceso a todo el mundo.

SABER MÁS

FORMA PARTE DEL CAMBIO

La Fundación Alma Animal como organización sin fines de lucro depende de la aportación de afiliadas y de donaciones puntuales  para llevar a cabo nuestra labor de información, educación y cooperación con santuarios de animales.

AFILIATE
DONA AHORA