INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COOPERACIÓN CON SANTUARIOS DE ANIMALES

Fundación Alma Animal, activismo en defensa de todos los animales a través de la información, la educación y la cooperación con santuarios de animales.

Fundación Alma Animal es una organización sin fines de lucro que nace para informar sobre los numerosos comportamientos crueles e irresponsables que el ser humano inflige a los animales y concienciar sobre la necesidad de ponerles freno mostrando alternativas más éticas que no vulneren sus derechos fundamentales.

La Fundación Alma Animal es una organización de ámbito estatal. Contamos con activistas y otras colaboradoras puntuales que trabajan de manera activa en la defensa de los derechos de todos los animales.

Nuestro compromiso es que todas las personas que integran este proyecto se sientan parte indispensable, es por ello que trabajamos de manera horizontal y desde la interseccionalidad de luchas.

EDUCACIÓN ANIMAL

¿Qué es Educación Animal?

Educación Animal es el área educativa de la Fundación Alma Animal. Nace con la intención de sensibilizar y fomentar valores de respeto en niñas, niños y adolescentes.

Este área  propone dar a conocer la situación real que viven los animales, para concienciar sobre la situación de desamparo que viven diferentes especies de las que normalmente la sociedad no se acuerda.

A través de actividades y unidades didácticas intentaremos mostrar que los animales son seres vivos con sentimientos y necesidades parecidas a las nuestras y que cumplen una función dentro de la biodiversidad que debemos respetar y ayudar a conservar.

Nuestra intención es la de promover campañas educativas, con actividades variadas adaptadas a diferentes rangos de edad en diferentes centros educativos españoles.

SANTUARIO ANIMAL

Santuario Animal es el proyecto de cooperación de la Fundación Alma Animal con diferentes santuarios de animales del estado español.

¿Por qué la Fundación Alma Animal y  Santuario Animal?

Alma Animal nació en 2012 con una idea clara, trabajar en cambiar el mundo de los animales no humanos a través de la información y la educación, dos pilares que consideramos imprescindibles para crear un presente y un futuro estable y mejor para quienes viven en el infierno que hemos creado para ellos.

Desde el principio, hemos colaborado con diferentes santuarios de animales españoles. En 2015, con el nacimiento de la Fundación Alma Animal decidimos mantener un programa estable de cooperación con santuarios de animales, realizando pequeñas o grandes aportaciones a través de los diferentes canales de financiación que posee la Fundación, para destinar parte de nuestros fondos en beneficio de organizaciones antiespecistas que dedican su vida a rescatar, cuidar y proteger a los animales no humanos considerados de “granja” o de “consumo”.

TRANSPARENCIA

La transparencia es un requisito cada vez más necesario para el sector fundacional, para los donantes, para los beneficiarios y para la sociedad en general.

Desde la Fundación Alma Animal concebimos la transparencia como algo completamente imprescindible y uno de nuestros pilares básicos basándonos en nuestros principios morales y éticos.

En esta sección toda aquella persona que lo desee, tendrá acceso a la información relativa al funcionamiento interno de la organización, a los «Planes de Actuación» y «Cuentas Anuales», incluyendo las donaciones emitidas específicamente a los santuarios de animales con los que cooperamos dentro del proyecto «Santuario Animal».

La Fundación Alma Animal rige su trabajo de Buen gobierno y transparencia del sector siguiendo las recomendaciones de la AEF (Asociación Española de Fundaciones).

COALICIONES

Creemos en la unión y el compromiso de las diferentes organizaciones en defensa de los animales no humanos para conseguir cambios más importantes y estables para ellos, es por ello que la Fundación Alma Animal forma parte de las siguientes coaliciones:

FORMA PARTE DEL CAMBIO

La Fundación Alma Animal como organización sin fines de lucro depende de la aportación de afiliadas y de donaciones puntuales  para llevar a cabo nuestra labor de información, educación y cooperación con santuarios de animales.

AFILIATE
DONA AHORA