NUESTRA HISTORIA

Fundación Alma Animal. En defensa de todos los animales a través de la información, la educación, la cooperación y la denuncia del maltrato animal.

Alma Animal es una organización sin fines de lucro que nace el 10 de diciembre de 2012 para informar sobre los numerosos comportamientos crueles hacia los animales que se producen en nuestro entorno, concienciar sobre la necesidad de ponerles freno y mostrar alternativas éticas que no vulneren sus derechos. Creemos que la información, la unión y el compromiso son la clave para conseguir frenar la explotación animal.

La Fundación Alma Animal es una organización de ámbito estatal. Contamos con activistas y otras colaboradoras puntuales que trabajan de manera activa en la defensa de los derechos de todos los animales.

Nuestro compromiso es que todas las personas que integran este proyecto se sientan parte indispensable, es por ello que trabajamos de manera horizontal y desde la interseccionalidad de luchas.

Por nuestra organización han pasado más de 60 personas. Gracias a ellas hemos llevado a cabo 5 proyectos anuales y más de 50 actos informativos de concienciación. Hemos presentado más de 30 denuncias contra el maltrato animal y reunido 35.000€, de los cuales 22.000€ han sido donados a santuarios de animales.

Aquí puedes consultar nuestros proyectos más destacados a día de hoy.

Puedes conocer nuestros fines fundacionales en la sección de Transparencia

NUESTRO TRABAJO

La Fundación Alma Animal basa su trabajo en defensa de todos los animales a través de cuatro pilares fundamentales:

INFORMACIÓN

Trabajamos activamente en la difusión del veganismo a través de nuestros canales sociales, asistiendo a ferias, eventos, manifestaciones, concentraciones y mesas informativas.
A su vez desarrollamos soportes tanto físicos como digitales para hacer llegar a la ciudadanía toda la información de las diferentes causas de explotación animal y cómo ponerles freno.

EDUCACIÓN

Educación Animal es el área educativa de la Fundación Alma Animal. Nace con la intención de sensibilizar y fomentar valores de respeto en niñas, niños y adolescentes.
Este área  propone dar a conocer la situación real que viven los animales, para concienciar sobre la situación de desamparo que viven diferentes especies de las que normalmente la sociedad no se acuerda.

COOPERACIÓN

Santuario Animal es el proyecto de cooperación de la Fundación Alma Animal con diferentes santuarios de animales del estado español.
Es un programa estable de cooperación con santuarios de animales, realizando pequeñas o grandes aportaciones a través de los diferentes canales de financiación que posee la Fundación, para destinar parte de nuestros fondos en beneficio de otras organizaciones antiespecistas que dedican su vida a rescatar, cuidar y proteger a los animales considerados de “granja” o de “consumo”.

DENUNCIA

El maltrato animal es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte.
Desde el Departamento de denuncias contra el maltrato animal ofrecemos un servicio de asesoría y consultoria para responder las numerosas dudas sobre que delitos son denunciables dentro de las leyes de «protección animal» del estado español, también ofrecemos el presentar nosotras las denuncias que otras personas no quieren presentar por diferentes motivos.

NUESTROS VALORES

FAA es una organización antiespecista, interseccional y transparente, que a través de acciones informativas, educativas, colaboraciones y denuncias pretende lograr un mundo mejor para los animales.

ANTIESPECISMO

Trabajamos en la difusión del veganismo como forma eficaz de luchar por los derechos de los animales. Somos una organización antiespecista y contraria a cualquier tipo de explotación, con una posición opuesta al bienestarismo y que promueve la abolición del uso de los animales para cualquier fin.

INTERSECCIONALIDAD

Los animales no son los únicos sujetos de violencia y cosificación. Si bien la lucha contra el especismo y a favor de los derechos de los animales es la tarea principal de FAA, nos posicionamos en contra de toda explotación por el motivo que sea. Trabajamos día a día para dar visibilidad a la labor de las mujeres activistas y apoyamos en la medida de nuestras posibilidades a causas que fomentan la justicia social y la igualdad entre las personas.

TRANSPARENCIA

Como Fundación, somos conscientes de la importancia de actuar de forma transparente. Por ello toda persona que lo desee puede acceder a información sobre nuestro funcionamiento aquí, incluidas las cuentas anuales y las donaciones enviadas a los proyectos con los que colaboramos.

NUESTROS PROYECTOS

Motivos para ayudarnos

Porque los animales viven una situación de desamparo total dentro de nuestra sociedad

Porque tu ayuda cuenta, y mucho

Porque necesitamos autónomos, pymes y empresas con una gran responsabilidad social

Porque somos la única entidad en defensa de los animales con un compromiso real con la Transparencia

Porque destinamos a otros proyectos parte de nuestras donaciones, sobre todo a Santuarios de Animales con vidas reales a su cargo

Porque si quieres, puedes. Tenemos muchas formas de colaborar, solo tienes que elegir la que mejor se adapte a ti

HAZ UNA DONACIÓN

Transferencia bancaria

Nº cuenta: La Caixa | ES11 2100 5888 9602 0007 4660

Recuerda que para que podamos informar a la Agencia Tributaria del importe de tus cuotas y donativos es imprescindible que nos hayas facilitado tu DNI o NIF y domicilio.

Por favor, si aún no lo has hecho, llámanos al 660 011 113 o escríbenos a info@fundacionalmaanimal.org.
DONAR AHORA