INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COOPERACIÓN

Fundación Alma Animal, activismo en defensa de todos los animales a través de la información, la educación y la cooperación con santuarios de animales.

Fundación Alma Animal es una organización sin fines de lucro que nace para informar sobre los numerosos comportamientos crueles e irresponsables que el ser humano inflige a los animales y concienciar sobre la necesidad de ponerles freno mostrando alternativas más éticas que no vulneren sus derechos fundamentales.

La Fundación Alma Animal es una organización de ámbito estatal. Contamos con activistas y otras colaboradoras puntuales que trabajan de manera activa en la defensa de los derechos de todos los animales.

Nuestro compromiso es que todas las personas que integran este proyecto se sientan parte indispensable, es por ello que trabajamos de manera horizontal y desde la interseccionalidad de luchas.

EDUCACIÓN ANIMAL

¿Qué es Educación Animal?

Educación Animal es el área educativa de la Fundación Alma Animal. Nace con la intención de sensibilizar y fomentar valores de respeto en niñas, niños y adolescentes.

Este área  propone dar a conocer la situación real que viven los animales, para concienciar sobre la situación de desamparo que viven diferentes especies de las que normalmente la sociedad no se acuerda.

SANTUARIO ANIMAL

Santuario Animal es el proyecto de cooperación de la Fundación Alma Animal con diferentes santuarios de animales del estado español.

Desde el principio, hemos colaborado con diferentes santuarios de animales españoles. En 2015, con el nacimiento de la Fundación Alma Animal decidimos mantener un programa estable de cooperación con santuarios de animales, realizando pequeñas o grandes aportaciones a través de los diferentes canales de financiación que posee la Fundación, para destinar parte de nuestros fondos en beneficio de organizaciones antiespecistas que dedican su vida a rescatar, cuidar y proteger a los animales no humanos considerados de “granja” o de “consumo”.

TRANSPARENCIA

La transparencia es un requisito cada vez más necesario para el sector fundacional, para los donantes, para los beneficiarios y para la sociedad en general.

Desde la Fundación Alma Animal concebimos la transparencia como algo completamente imprescindible y uno de nuestros pilares básicos basándonos en nuestros principios morales y éticos.

COALICIONES

Creemos en la unión y el compromiso de las diferentes organizaciones en defensa de los animales no humanos para conseguir cambios más importantes y estables para ellos, es por ello que la Fundación Alma Animal forma parte de las siguientes coaliciones:

FORMA PARTE DEL CAMBIO

La Fundación Alma Animal como organización sin fines de lucro depende de la aportación de afiliadas y de donaciones puntuales  para llevar a cabo nuestra labor de información, educación y cooperación con santuarios de animales.

AFILIATE
DONA AHORA