QUIÉNES SOMOS

Fundación Alma Animal es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que nace para informar sobre los numerosos comportamientos crueles e irresponsables que el ser humano inflige a los animales y concienciar sobre la necesidad de ponerles freno mostrando alternativas más éticas que no vulneren sus derechos fundamentales.

Activismo en defensa de todos los animales a través de la información, la educación y la cooperación.

La Fundación Alma Animal es una organización de ámbito estatal. Contamos con activistas y otras colaboradoras puntuales que trabajan de manera activa en la defensa de los derechos de todos los animales.

Nuestro compromiso es que todas las personas que integran este proyecto se sientan parte indispensable, es por ello que trabajamos de manera horizontal y desde la interseccionalidad de luchas.

Más información en la sección de Transparencia

MISIÓN

La misión de la Fundación Alma Animal es conseguir un cambio real y estable para los animales no humanos. A través de nuestras líneas de trabajo basadas en la información, la educación y la cooperación, pretendemos hacer visible la realidad que viven los animales y que sean considerados seres sintientes con derechos fundamentales que no deben ser vulnerados.

VISIÓN

La Fundación Alma Animal es una organización antiespecista de marcado carácter abolicionista e interseccional. Trabajamos en contra de cualquier tipo de opresión o represión sea cual sea la víctima. Consideramos que todos los animales deben ser tenidos en cuenta y perseguimos la total consideración moral de los mismos.

NUESTRO TRABAJO

EDUCACIÓN ANIMAL

¿Qué es Educación Animal?

Educación Animal es el área educativa de la Fundación Alma Animal. Nace con la intención de sensibilizar y fomentar valores de respeto en niñas, niños y adolescentes.

Este área  propone dar a conocer la situación real que viven los animales, para concienciar sobre la situación de desamparo que viven diferentes especies de las que normalmente la sociedad no se acuerda.

SABER MÁS

SANTUARIO ANIMAL

Santuario Animal es el proyecto de cooperación de la Fundación Alma Animal con diferentes santuarios de animales del estado español.

Es un programa estable de cooperación con santuarios de animales, realizando pequeñas o grandes aportaciones a través de los diferentes canales de financiación que posee la Fundación, para destinar parte de nuestros fondos en beneficio de organizaciones antiespecistas que dedican su vida a rescatar, cuidar y proteger a los animales no humanos considerados de “granja” o de “consumo”.

SABER MÁS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

FORMA PARTE DEL CAMBIO

La Fundación Alma Animal como organización sin fines de lucro depende de la aportación de afiliadas y de donaciones puntuales  para llevar a cabo nuestra labor de información, educación y cooperación.

AFILIATE
DONA AHORA