Cargando...
Educación Animal2020-10-15T21:17:40+01:00

¿Qué es Educación Animal?

Educación Animal es el área educativa de la Fundación Alma Animal. Nace con la intención de sensibilizar y fomentar valores de respeto en niñas, niños, adolescentes y al resto de la sociedad.
Este área  propone dar a conocer la situación real que viven los animales, para concienciar sobre la situación de desamparo que viven diferentes especies de las que normalmente la sociedad no se acuerda.
A través de actividades y unidades didácticas intentaremos mostrar que los animales son seres sintientes con sentimientos y necesidades parecidas a las nuestras y que debemos respetar y ayudar a conservar.
Nuestra intención es la de promover campañas educativas, con actividades variadas adaptadas a diferentes rangos de edad en diferentes centros educativos españoles.

¿Por qué Educación Animal?

Estamos acostumbrados a convivir con animales domésticos (incluso con algunos animales exóticos) bien en nuestra propia casa o bien compartiendo nuestro barrio y ciudad. Pero en general estos animales son considerados como seres individuales, los queremos o nos irritan por cualidades particulares, porque son bonitos, simpáticos, graciosos, porque nos hacen compañía, nos dan cariño, porque ladran mucho o se orinan en las esquinas, etc.
De niñas traemos innato un sentimiento de amor a los animales que por las limitaciones de la vida urbana perdemos o focalizamos en los animales domésticos. El desarrollo de este proyecto va dirigido a reforzar y ampliar en las alumnas y alumnos ese sentimiento de amor haciéndolo extensivo a todos los animales y a la naturaleza, entendiendo ésta como el hábitat natural de esos animales, que las diferencias que nos separan de otras especies no son tan grandes y parten casi siempre de nuestros prejuicios y valoraciones.
Les enseñaremos a juzgar con otros ojos y respetar a individuos diferentes a ellas y ellos.
El objetivo principal que perseguimos con este proyecto es que crezca el respeto por los animales como población general e independientemente de que sea parte de nuestra familia o no. De esta manera la convivencia con los animales que tenemos más cerca será más fácil y beneficiosa para todas las partes.
¿Quieres saber más? ¿Quieres que Educación Animal forme parte de vuestras aulas?
Escribe a info@fundacionalmaanimal.org
VIDEOTECA
UNIDADES DIDÁCTICAS

Actualidad