Acto informativo en Madrid contra la Experimentación Animal

FreeFox y Fundación Alma Animal  llevamos a cabo un acto informativo en Madrid contra la experimentación animal.

Cerca de 50 activistas se dieron cita el pasado 21 de Abril en la Plaza Isabel II de Madrid con motivo de un acto informativo contra la experimentación animal.

Durante casi dos horas se formó un triángulo informativo donde las diferentes activistas portaron carteles con las cifras de los animales no humanos utilizados cada año para experimentación animal solo en el estado español, también carteles informativos de las marcas que todavía testan y de las que no testan en animales, mientras que otras repartían folletos informativos contando la realidad de un «crimen inútil».

La experimentación con animales o «experimentación in vivo» es el uso de animales en experimentos científicos. Se calcula que cada año se utilizan entre 50 y 100 millones de animales. La mayoría de animales son sacrificados después de usarlos en un experimento. Los animales son masacrados en nombre de la ciencia y la técnica, a razón de que tres animales mueren a cada segundo en los laboratorios del mundo.  El origen de los animales de laboratorio varía entre países y especies; mientras que la mayoría de animales son criados expresamente, otros pueden ser capturados en la naturaleza o suministrados por vendedores que los obtienen de subastas en refugios.

Los defensores de los derechos de los animales nos oponemos a la experimentación animal, argumentando que existen alternativas a la experimentación con animales y motivos éticos.

La investigación se lleva a cabo en universidades, escuelas de medicina, compañías farmacéuticas, granjas… Se incluye la investigación pura como la genética, la biología del desarrollo, estudios de comportamiento, así como la investigación aplicada como la investigación biomédica, los xenotrasplantes, pruebas de drogas y las pruebas de toxicología, incluyendo las pruebas de cosméticos.

Fotos: Miguel Salas
Acto Stop Experimentación Animal #Madrid 2019

Otras noticias de interés

Load More Posts