Jueves Lardero con Maltrato Animal en Albacete

El Ayuntamiento de la Capital hacía pública la programación dirigida a los jóvenes para el Jueves Lardero, que se celebrará el próximo 28 de febrero, y que incluye, entre otras actividades la celebración de “Vaquillas populares”

Estos días el Ayuntamiento de la Capital hacía pública la programación dirigida a los jóvenes para el Jueves Lardero, que se celebrará el próximo 28 de febrero, y que incluye, entre otras actividades tales como jornada de puertas abiertas en el Estadio Carlos Belmonte, sesiones de cine, conciertos, etc., la celebración de “Vaquillas populares”, y que, según palabras del propio alcalde de Albacete, Manuel Moreno, es una programación “interesantísima en cantidad, calidad y diversidad”.

Resulta alarmante que desde las instituciones se sigan fomentando este tipo de prácticas crueles donde se hostiga y maltrata a animales que apenas tienen uno o dos años de edad; prácticas que inculcan a los jóvenes valores tan negativos como la violencia, y la falta de empatía.

Desde aquí queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a la tauromaquia, en todas sus versiones y expresiones, e invitar a los jóvenes Albaceteños a disfrutar con actividades como el deporte, el cine, la música, etc., y a respetar el derecho que tienen todos los animales a vivir su vida en libertad y a no ser maltratados.

Además, en el siguiente enlace recordamos el informe técnico veterinario realizado por la organización AVATMA donde dejan claro el sufrimiento al que se someten a las vacas y vaquillas en este tipo de espectáculos. Pincha aquí para leer el informe.

El Ayuntamiento de Albacete desoye las recomendaciones de la ONU

Desde la Fundación Alma Animal recordamos que la ONU recomienda, para hacer efectivo el cumplimiento de la Convención de los Derechos de la Infancia, la prohibición de participar a los menores de 18 años en espectáculos taurinos, bien sea como toreros o como espectadores.

El Comité de los Derechos del Niño, que evalúa el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se pronunció en Febrero del 2018 en contra de que España permita que los niños, niñas y adolescentes participen y asistan a eventos taurinos.

Más información, pincha aquí