Jueves Lardero con Maltrato Animal en Albacete
El Ayuntamiento de la Capital hacía pública la programación dirigida a los jóvenes para el Jueves Lardero, que se celebrará el próximo 28 de febrero, y que incluye, entre otras actividades la celebración de “Vaquillas populares”

Estos días el Ayuntamiento de la Capital hacía pública la programación dirigida a los jóvenes para el Jueves Lardero, que se celebrará el próximo 28 de febrero, y que incluye, entre otras actividades tales como jornada de puertas abiertas en el Estadio Carlos Belmonte, sesiones de cine, conciertos, etc., la celebración de “Vaquillas populares”, y que, según palabras del propio alcalde de Albacete, Manuel Moreno, es una programación “interesantísima en cantidad, calidad y diversidad”.
Resulta alarmante que desde las instituciones se sigan fomentando este tipo de prácticas crueles donde se hostiga y maltrata a animales que apenas tienen uno o dos años de edad; prácticas que inculcan a los jóvenes valores tan negativos como la violencia, y la falta de empatía.
Desde aquí queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a la tauromaquia, en todas sus versiones y expresiones, e invitar a los jóvenes Albaceteños a disfrutar con actividades como el deporte, el cine, la música, etc., y a respetar el derecho que tienen todos los animales a vivir su vida en libertad y a no ser maltratados.
Además, en el siguiente enlace recordamos el informe técnico veterinario realizado por la organización AVATMA donde dejan claro el sufrimiento al que se someten a las vacas y vaquillas en este tipo de espectáculos. Pincha aquí para leer el informe.
El Ayuntamiento de Albacete desoye las recomendaciones de la ONU
Desde la Fundación Alma Animal recordamos que la ONU recomienda, para hacer efectivo el cumplimiento de la Convención de los Derechos de la Infancia, la prohibición de participar a los menores de 18 años en espectáculos taurinos, bien sea como toreros o como espectadores.
El Comité de los Derechos del Niño, que evalúa el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se pronunció en Febrero del 2018 en contra de que España permita que los niños, niñas y adolescentes participen y asistan a eventos taurinos.
Más información, pincha aquí
Otras noticias de interés
25 propuestas de la Fundación Alma Animal para las candidaturas que optan a las elecciones municipales de Albacete 2019
25 propuestas de la Fundación Alma Animal para las candidaturas que optan a las elecciones municipales de Albacete 2019 Desde la Fundación Alma Animal hemos seleccionado 25 medidas en materia de protección
Acto informativo en Madrid contra la Experimentación Animal
Acto informativo en Madrid contra la Experimentación Animal FreeFox y Fundación Alma Animal llevamos a cabo un acto informativo en Madrid contra la experimentación animal. Cerca de 50 activistas se dieron
Jueves Lardero con maltrato animal en Albacete
Jueves Lardero con Maltrato Animal en Albacete El Ayuntamiento de la Capital hacía pública la programación dirigida a los jóvenes para el Jueves Lardero, que se celebrará el próximo 28 de febrero,
FORMA PARTE DEL CAMBIO
La Fundación Alma Animal como organización sin fines de lucro depende de la aportación de afiliadas y de donaciones puntuales para llevar a cabo nuestra labor de información, educación y cooperación con santuarios de animales.


